viernes, 20 de agosto de 2010

FIESTAS DE GIRARDOTA




FIESTAS DEL SEÑOR CAÍDO


Tradicionalmente se celebran de diciembre 30 a Enero 08. La imagen del Señor Caído que se venera en la catedral Nuestra Señora del Rosario de Girardota, es el símbolo de la religiosidad de los habitantes. Su celebridad se ha extendido no sólo a pueblos vecinos, sino también a Colombia y el mundo entero.







FIESTAS DE LA DANZA Y EL SAINETE


Ésta es la fiesta más reconocida del Municipio, se celebra durante el segundo puente de noviembre. En este tradicional baile se representa, a través de las coreografías, acontecimientos de la vida cotidiana. Aunque este baile existe desde épocas en que los españoles dominaban nuestras tierras, es en 1993, que tras la conmemoración de los 160 años de vida municipal, se institucionalizaron las fiestas de la Danza y el Sainete, dignas representantes de los valores culturales y artísticos de la población girardotana, la cual, a pesar del paso del tiempo, se niega a que las nuevas generaciones se levanten un día sin saber el significado de lo que para los más viejos representó alegría y fiesta.







ANIVERSARIO MUNICIPAL


El cumpleaños del Municipio es festejado el 21 de septiembre.






SEMANA SANTA Y PEREGRINACIÓN AL MONUMENTO DEL SEÑOR CAÍDO


Este evento se realiza en el mes de abril, donde habitantes y peregrinos de diferentes lugares son atraídos hacía la Catedral Nuestra Señora del Rosario, monumento de arquitectura armónica, para hacer sus peticiones al Señor Caído, símbolo de la religiosidad girardotana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario